Historia

El primer nombre que se conoce de Agroindustrial Laredo, es el de la antigua hacienda de San Nicolás del Paso, en el siglo XVIII. El español Gaspar Antonio Ramírez y Laredo, cuya familia daría origen a los Condes de San Javier y Casa Laredo, adquirió el predio dándole su actual nombre y convirtiéndola en un ingenio azucarero.

En 1867, es adquirida por Manuel Antonio Chopitea y Villalobos y, ante su muerte  en 1889, la hacienda pasó a manos de su hijo José Ignacio Chopitea.

En el año 1894, José Ignacio Chopitea adquirió todos los trapiches del valle Santa Catalina, los repotenció  y luego de 20 años de arduo trabajo, el 31 de agosto de 1914, inició operaciones la fábrica de azúcar instalada por Co. Five Lille.

En la década de los años 70, y como producto de la Reforma Agraria, la Hacienda Laredo se convierte en Cooperativa Agraria Laredo Ltda. Para ese entonces, la población laredina había crecido y esto originó que las autoridades en la década de los 90 elevaran su categoría de pueblo a distrito, ampliando así sus límites territoriales.

Con base en la nueva legislación del 1996 la Cooperativa Laredo Ltda. se transforma en Empresa Agroindustrial Laredo S. A. A. En 1998, en subasta pública, es adquirida por el Grupo Manuelita.

PRINCIPAL -¡Sí se pudo!...Felicitaciones a nuestros colaboradores que terminaron su secundaria

¡Sí se pudo!… Colaboradores de Agroindustrial Laredo lograron terminar su secundaria

  ¡Sí se pudo!... Colaboradores de Agroindustrial Laredo lograron terminar su secundaria Con mucho esfuerzo y dedicación, un total de 83 colaboradores de Agroindustrial Laredo [...]
PRINCIPAL - Familias del distrito de Laredo también se beneficiaron con Mejoramiento de Viviendas

Familias del distrito de Laredo se beneficiaron con Mejoramiento de Viviendas

  Familias del distrito de Laredo se beneficiaron con Mejoramiento de Viviendas Gracias a este proyecto de responsabilidad social, Agroindustrial Laredo y el Municipio del [...]
5

Agroindustrial Laredo distribuye agua en zonas afectadas

En coordinación con la Municipalidad de nuestro distrito y de otras zonas, Agroindustrial Laredo también viene distribuyendo agua a las familias que han sido afectadas, […]

IMG_7139

700 niños vivieron la Navidad con Agroindustrial Laredo

El pasado 16 de diciembre alrededor de 700 niños, hijos e hijas de nuestros colaboradores entre dos y 10 años de edad, vivieron la Navidad […]

  • Historia de Laredo 2004 Fotos evolucionNegociación Azucarera Laredo

    Don José Ignacio Chopitea adquiere el Trapiche de Laredo, y anexa varios trapiches vecinos,  iniciando así la Negociación Azucarera Laredo

  • Historia de Laredo 2004 Fotos evolucionNace Agroindustrial Laredo

    El 14 de agosto de este año, el Capitán Ramírez y Laredo, instala el primer molino de caña de azúcar en Laredo.

  • Historia de Laredo 2004 Fotos evolucionLa nueva Fábrica

    El 31 de agosto inicia operaciones la nueva fábrica instalada por Co. FIVES LILLE of France. 

  • Historia de Laredo 2004 Fotos evolucionLa Reforma Agraria

    En este año la Reforma Agraria transforma la Empresa en Cooperativa Laredo Ltda.  

  • Historia de Laredo 2004 Fotos evolucionEmpresa Agroindustrial Laredo S. A. A

    Con base en la nueva legislación del 1996 la Cooperativa Laredo Ltda. se transforma en Empresa Agroindustrial Laredo S. A. A.

  • Proposito Sol de LaredoManuelita y Agroindustrial Laredo

    Manuelita adquiere en subasta pública la Empresa Agroindustrial Laredo S. A. A. e inicia la ejecución del programa de recuperación de la misma.

  • fotos-upc_premio-creativida2Premio Creatividad Empresarial 2012

    Agroindustrial Laredo recibió en noviembre del 2012 uno de los reconocimientos más prestigiosos en el Perú, que es el Premio a la Creatividad Empresarial, por la implementación del Proyecto Arena Dulce. Dicho reconocimiento fue otorgado en la categoría de Productos Alimenticios y Nutricionales.

  • logo_bordeSSol de Laredo se Renueva

    Agroindustrial Laredo renueva su imagen, bajo el compromiso de ofrecer azúcar de alta calidad, mediante el uso sostenible de los recursos naturales, con un impacto positivo sobre el bienestar de las comunidades vecinas.