Polí­tica Ambiental

Agroindustrial Laredo S.A.A., tiene como actividad principal la producción y comercialización de azúcar, busca consolidarse como líder en el sector agroindustrial por su modelo de negocio, a partir de la utilización sostenible de los recursos naturales y con un impacto ambiental positivo sobre el bienestar de las comunidades vecinas.

Agroindustrial Laredo S.A.A. cumple con la normatividad legal ambiental y los acuerdos voluntarios asumidos, promueve la mejora continua, la protección de la biodiversidad y la conciencia ambiental en los colaboradores, manteniendo contacto permanente con sus partes interesadas, para la prevención y minimización de los riesgos ambientales.

La gestión ambiental de la empresa se guía por los siguientes principios:

  1. Cumplimiento regulatorio, estándares internacionales aplicables, directivas corporativas, procedimientos y otros dispositivos de protección relacionados con los aspectos ambientales de la organización.
  2. Identificar los riesgos ambientales y aplicar el modelo de mejora continua para prevenir y minimizar los impactos ambientales a través de la búsqueda y uso de tecnologías limpias en nuestras operaciones.
  3. Usar racionalmente los recursos naturales, proteger la biodiversidad, controlar las emisiones de gases de efecto invernadero y gestionar integralmente los residuos generados en nuestras operaciones para garantizar la sostenibilidad del negocio.
  4. Mantener contacto permanente con las comunidades de influencia y grupos de interés para conocer y absolver las inquietudes relacionadas con temas ambientales y cumplir con los acuerdos ambientales voluntarios adquiridos.
  5. Promover entre los colaboradores una mayor conciencia ambiental, a través de programas de entrenamiento y capacitación.
PRINCIPAL -¡Sí se pudo!...Felicitaciones a nuestros colaboradores que terminaron su secundaria

¡Sí se pudo!… Colaboradores de Agroindustrial Laredo lograron terminar su secundaria

  ¡Sí se pudo!... Colaboradores de Agroindustrial Laredo lograron terminar su secundaria Con mucho esfuerzo y dedicación, un total de 83 colaboradores de Agroindustrial Laredo [...]
PRINCIPAL - Familias del distrito de Laredo también se beneficiaron con Mejoramiento de Viviendas

Familias del distrito de Laredo se beneficiaron con Mejoramiento de Viviendas

  Familias del distrito de Laredo se beneficiaron con Mejoramiento de Viviendas Gracias a este proyecto de responsabilidad social, Agroindustrial Laredo y el Municipio del [...]
5

Agroindustrial Laredo distribuye agua en zonas afectadas

En coordinación con la Municipalidad de nuestro distrito y de otras zonas, Agroindustrial Laredo también viene distribuyendo agua a las familias que han sido afectadas, […]

IMG_7139

700 niños vivieron la Navidad con Agroindustrial Laredo

El pasado 16 de diciembre alrededor de 700 niños, hijos e hijas de nuestros colaboradores entre dos y 10 años de edad, vivieron la Navidad […]