Certificaciones
ISO 9001:2015
Agroindustrial Laredo cuenta con la Certificación ISO 9001:2015, otorgada por la prestigiosa firma Lloyd’s Register Central and South American Limited, la misma que evaluó todos nuestros procesos, demostrando así el compromiso que tenemos en proporcionarle al sector alimenticio, a los consumidores del Perú y la región, productos con los más altos estándares de calidad.
Con esta norma cumplimos los requisitos que debe tener un Sistema de Gestión de Calidad en una organización. En el caso de Agroindustrial Laredo contempla todas aquellas actividades que involucran la calidad de sus productos y procesos.
FSSC 22000
Luego de minuciosas auditorias en nuestra planta industrial y en otras áreas cuyos procesos impactan en la producción de azúcar, la prestigiosa firma Lloyd’s Register Central and South American Limited nos otorgó hace unos años la certificación FSSC 22000. En el año 2023, migramos a la versión 5.1.
Los altos estándares en seguridad alimentaria que tenemos en nuestros procesos productivos nos permitieron convertirnos en la primera empresa peruana y también en Sudamérica de Habla Hispana en obtener dicha certificación, con la cual garantizamos niveles preventivos en buenas prácticas de manufactura y en gestión de inocuidad alimentaria.
El FSSC 22000 es un nuevo y el más completo esquema de Certificación de Sistemas de Inocuidad Alimentaria desarrollado para productores de alimentos, reconocido como tal por la Iniciativa Mundial para la Inocuidad Alimentaria (GLOBAL FOOD SAFETY INITIATIVE – GFSI).
ISO 14001:2015
Nos convertimos en la primera azucarera peruana en conseguir la Certificación Ambiental ISO 14001: 2015. De esta manera, demostramos una vez más nuestro liderazgo en el sector agroindustrial y certificamos la eficiente implementación de un Sistema de Gestión Ambiental.
Esta certificación fue otorgada por la firma Lloyd’s Register y comprende diversos procesos de campo hasta la elaboración de azúcar en fábrica, incluyendo la producción de alcohol. A ello se suman las prácticas en los procesos administrativos de sus diversas áreas.
Para conseguir este logro, Agroindustrial Laredo implementó un Sistema de Gestión Ambiental, en el que estableció controles operativos para minimizar los impactos ambientales de sus actividades y desarrolló diversas herramientas para evaluar su cumplimiento. Asimismo, definió su política ambiental y adoptó prácticas ecoeficientes.