Cosecha Mecanizada
Agroindustrial Laredo fue el primer ingenio en el Perú en implementar la cosecha mecanizada en sus campos de cultivo y en obtener además resultados eficientes en corto tiempo. Esta nueva tecnología nos permitió seguir la tendencia mundial en la que empresas productoras de azúcar están apostando por nuevas tecnologías que protegen el medio ambiente al cortar caña de azúcar sin quemarla.
En el marco de nuestros valores de Espíritu Pionero y Responsabilidad Social y Medioambiental, estas modernas cosechadoras han permitido que Agroindustrial Laredo continúe apostando por la eficiencia; contribuya con el medio ambiente y obtenga mejores resultados en la producción, además de mejorar las condiciones laborales de nuestros colaboradores de campo, que con constantes capacitaciones dejaron de realizar labores de corte de caña, para desempeñar otras funciones más especializadas.
Para que esta maquinaria funcione adecuadamente y se alcancen los resultados esperados, Agroindustrial Laredo acondicionó los diseños de sus campos agrícolas y mejoró las prácticas de cultivo acordes a los estándares internacionales. Al cierre del año 2012, un 64% del total de nuestros campos se cosecharon mecánicamente y de esta cifra un 43% se realizó en verde, es decir, sin recurrir a la tradicional quema de caña.
De la totalidad de campos que actualmente posee la Empresa, esta moderna maquinaria viene siendo utilizada en las zonas de Laredo, Virú, Chiclín, El Cortijo y el Proyecto Arena Dulce. Además de ello, prestamos este servicio a nuestros sembradores, quienes también están apostando por la modernización de sus campos.
Otros de los beneficios que brinda nuestro sistema de cosecha mecanizada es que se ha brindado empleo directo a un total de 300 personas, colaboradores que se desempeñan como operadores de camiones y tractores, todos de última tecnología.