¡Ocho años con nuestra certificación ambiental ISO 14001!
Gracias al compromiso y el trabajo en equipo de nuestros colaboradores, logramos renovar esta certificación internacional.
En Agroindustrial Laredo seguimos cultivando cosas buenas. En esta oportunidad, luego de una auditoría realizada a nuestros procesos productivos y administrativos a inicios de junio, la firma Lloyds Register verificó el cumplimiento de los estándares de nuestro Sistema de Gestión Ambiental, por lo que decidió renovarnos la certificación internacional ISO 14001: 2015.
Este año el certificado amplió su alcance a nuestros productos de azúcar rubia, azúcar morena y azúcar orgánica.
De esta manera, seguimos manteniendo por octavo año consecutivo nuestra Certificación ISO 14001: 2015, con la cual garantizamos el control de riesgos ambientales con el fin de producir azúcar de alta calidad en equilibrio con el medio ambiente.
¿Qué es la certificación Ambiental ISO 14001:2015?
ISO 14001 es una norma internacional creada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Brinda estándares y herramientas a las empresas con el propósito de apoyar la aplicación de un Sistema de Gestión Ambiental basado en el control de aspectos ambientales, reducción de impactos y el cumplimiento de la normativa aplicable.
Conoce nuestra Política Ambiental:
La gestión ambiental de la empresa se guía por los siguientes principios:
1. Cumplimiento regulatorio, estándares internacionales aplicables, directivas corporativas, procedimientos y otros dispositivos de protección relacionados con los aspectos ambientales de la organización.
2. Identificar los riesgos ambientales y aplicar el modelo de mejora continua para prevenir y minimizar los impactos ambientales a través de la búsqueda y uso de tecnologías limpias en nuestras operaciones.
3. Usar racionalmente los recursos naturales, proteger la biodiversidad, controlar las emisiones de gases de efecto invernadero y gestionar integralmente los residuos generados en nuestras operaciones para garantizar la sostenibilidad del negocio.
4. Mantener contacto permanente con las comunidades de influencia y grupos de interés para conocer y absolver las inquietudes relacionadas con temas ambientales y cumplir con los acuerdos ambientales voluntarios adquiridos.
5. Promover entre los colaboradores una mayor conciencia ambiental, a través de programas de entrenamiento y capacitación.