Somos la primera azucarera en obtener la certificación ISO 9001 versión 2015
Demostrando su liderazgo e innovación constante, Agroindustrial Laredo logró hace unos días obtener la Certificación de Calidad ISO 9001 en la versión 2015 (antes versión 2008). Con este logro la empresa no solo respalda sus procesos de producción de azúcar, sino que se convierte en la primera azucarera en el Perú en adaptarse a esta nueva norma internacional.
Así es como luego de un periodo de evaluación, que incluyó auditorías a diferentes procesos productivos de campo, fábrica y administración, la firma Lloyd’s Register decidió otorgarle dicha certificación. Previamente, la empresa realizó un trabajo de adecuación de su sistema de gestión de calidad a las nuevas exigencias que trae esta última versión.
Si bien esta certificación es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que respalda los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para ofrecer sus productos, esta nueva versión ahora está alineada a la estrategia de crecimiento del negocio, la sostenibilidad y el involucramiento de la alta dirección para cumplir con las expectativas de los clientes.
Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo, indicó que este logro los pone a la vanguardia de los Sistemas de Gestión de Calidad en nuestro país, y que es fruto del esfuerzo de todos de los colaboradores y jefes de área que desarrollaron un gran trabajo por más de un año, tiempo que demoraron para adecuar sus sistema de calidad a las nuevas exigencias de esta norma internacional.
Precisó además que con esta certificación garantizan el cumplimiento de su estrategia de negocio y la satisfacción de sus clientes, que en su mayoría son empresas de los sectores de alimentos, bebidas, farmacopea, entre otras, a quienes comercializan azúcar refinada. “Ahora nuestros procesos tienen la más alta certificación, ello nos enorgullece y garantiza la calidad con la que elaboramos nuestros productos”, dijo.
Es preciso indicar que esta certificación es un nuevo logro de Agroindustrial Laredo. Anteriormente fue la primera compañía en el Perú y una de las primeras en Sudamérica en obtener la certificación FSSC 22000, garantizando el cumplimiento de buenas prácticas de manufactura en la elaboración de sus productos. Asimismo, se convirtió en la primera azucarera peruana en conseguir la Certificación Ambiental ISO 14001: 2004.